Próximos cursos

Listado de cursos
Hacer clic sobre el curso para ver más información
Curso de Virus emergentes . Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
del 17-07-2019 al 01-12-2019

El 2 de diciembre de 2019 arranca la segunda edición del curso de experto Universitario on-line sobre “Virus emergentes”. Este curso pertenece a un Programa de Postgrado de Formación Permanente de la UNED y da derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por dicha Universidad. El curso de “Virus emergentes” se impartirá desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020, utilizando la metodología propia de la enseñanza a distancia de la UNED, en la que no se requiere asistencia presencial. Este curso, de 500 horas y 20 ECTS, se dirige a Licenciados, Diplomados, Estudiantes y, en general, para personas que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos sobre los virus y, en particular, sobre los virus emergentes. También va destinado a aquellas personas que tengan interés o curiosidad sobre las enfermedades causadas por estos agentes virales que actualmente están emergiendo o reemergiendo en nuestra sociedad.

Los objetivos principales del curso de “Virus emergentes” son los siguientes:

- Aprender las nociones más relevantes sobre los virus emergentes y re-emergentes actuales .
- Estudiar la composición de los virus, los factores implicados en su aparición, sus mecanismos de transmisión y las herramientas biotecnológicas que se desarrollan para combatirlos.
- Profundizar en el estudio de los virus emergentes zoonóticos más peligrosos para el hombre y aprender cómo se diagnostican en el laboratorio las enfermedades causadas por los mismos.
- Conocer las vacunas y las terapias antivirales que existen para hacer frente a estos patógenos.
- Conocer las técnicas y los equipos necesarios para prevenir la exposición del personal, del área de laboratorio y del medio ambiente, a agentes potencialmente infecciosos o biopeligrosos.
- Saber aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para realizar diferentes ejercicios y supuestos prácticos no presenciales, propuestos por el Equipo Docente, con la ayuda del material proporcionado en el curso y complementado con la búsqueda de información por parte del alumno en artículos de divulgación científica.

Este curso cuenta con colaboradores expertos en el área de la virología, procedentes del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA- INIA).

El período de matrícula es del 4 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

Para conocer más sobre el curso y apuntarse a él acceder al siguiente enlace: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11231

Curso de Introducción a la Virología . Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
del 17-07-2019 al 01-12-2019

l 2 de diciembre de 2019 arranca la segunda edición del curso de formación de profesorado on-line sobre “Introducción a la Virología”. Este curso pertenece a un Programa de Postgrado de Formación Permanente de la UNED y da derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por dicha Universidad. El curso de “Introducción a la Virología" se impartirá desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020, utilizando la metodología propia de la enseñanza a distancia de la UNED, en la que no se requiere asistencia presencial. Este curso, de 150 horas y 6 ECTS, se dirige al Profesorado de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio, Superior y equivalentes, Licenciados, Diplomados, Estudiantes y, en general, para personas que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos sobre los virus.

Los objetivos principales del curso de “Virus emergentes” son los siguientes:

- Aprender nociones básicas sobre los virus. Estudiar su composición, los factores implicados en su aparición, sus mecanismos de transmisión y las herramientas biotecnológicas que se desarrollan para combatirlos.
- Aprender las técnicas más comunes empleadas para realizar el diagnóstico en el laboratorio de las enfermedades virales.
- Conocer las vacunas y las terapias antivirales que existen para hacer frente a los virus.
- Saber aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para realizar diferentes ejercicios y supuestos prácticos no presenciales, propuestos por el Equipo Docente, con la ayuda del material proporcionado en el curso y complementado con la búsqueda de información por parte del alumno en artículos de divulgación científica

Este curso cuenta con colaboradores expertos en el área de la virología, procedentes del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA- INIA).

El período de matrícula es del 4 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

Para conocer más sobre el curso y apuntarse a él acceder al siguiente enlace: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11230

17ª Ed. Introducción al análisis de secuencias NGS
del 25-11-2019 al 29-11-2019

17ª Ed. Introducción al análisis de secuencias NGS.  El curso de realizará del 25 al 29 de Noviembre de  2019. El curso será eminentemente práctico y se centrará en el análisis  de secuencias de nueva generación NGS.  Los puntos a tratar en este curso son:

1-Tecnologías de secuenciación
2- Limpieza de secuencias
3- Ensamblaje secuencias NGS
4- Mapeo de secuencias NGS
5- Identificación de SNVs
6- Introducción a RNA-seq
7- Manejo de grandes ficheros de datos


Los detalles relativos a los cursos se encuentran en  las direcciones: 
https://bioinf.comav.upv.es/courses.html

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/introduccion-al-analisis-de-secuencias-ngs_idiomaes-cursoid67193-cid67193.html