Premios Microbiología

Listado de premios
Hacer clic para más información
III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN MICROBIOLOGÍA GRUPO D+D SEM

• Podrán participar todas las personas interesadas en el tema que sean socios de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).
• El tema deberá estar relacionado con la Microbiología.
• Las FOTOGRAFÍAS, de temática libre, deberán ser inéditas, no debiendo haber sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada autor podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato digital. La técnica será libre, en blanco y negro o color.
• Las fotografías recibidas a este concurso se considerarán concluidas a todos los efectos, no pudiendo sus autores realizar modificaciones con posterioridad a su admisión a concurso.
• Las imágenes deben entregarse en formato JPG, 1.920 píxeles de lado mayor. Recomendamos que el espacio de color sea sRGB. Ningún archivo puede superar el tamaño de 1 Mb. En su momento, se solicitará un archivo de buena resolución para imprimir las obras para la exposición de las fotografías seleccionadas. El no envío de dicho archivo significará que se renuncia al galardón.
La forma de envío es la siguiente:
Un correo electrónico a ddfotografíaSEM@gmail.com con los siguientes archivos adjuntos:
I) Fotografías formato jpg. La denominación de cada una de las fotografías tiene que ser la del título de la misma y un seudónimo distinto para cada una de ellas. Por ejemplo: titulodelaobra_seudonimo.jpg

II) Además, cada fotografía tiene que ir acompañado de una plica digital en formato pdf según modelo adjunto. La denominación del pdf tiene que ser de la palabra plica seguida del seudónimo. Por ejemplo: Plica_Seudónimo.pdf.
La Plica Digital con los datos de los premiados no la recibirán los miembros del Jurado hasta después del fallo, quedando éstas bajo la custodia de la SEM.
III) Además, el asunto del email deberá indicar III Concurso Fotografía D+D SEM y el cuerpo del correo incluirá el Título de la fotografía y una breve explicación de la misma, que no excederá de cincuenta palabras.
• Cualquier envío en formato físico o a través de cualquier medio distinto al señalado quedará automáticamente anulado por incumplimiento de bases.
• La SEM garantiza la confidencialidad del proceso y de los datos personales de las plicas digitales. Únicamente se mantendrán las direcciones de correo electrónico a efectos de comunicación de nuevas actividades de la SEM.
• La persona encargada de la recepción de las fotografías será responsable de hacer llegar las mismas al jurado seleccionado y velar por el anonimato de los concursantes. Para ello, remitirá las fotografías al jurado, indicando únicamente el pseudónimo del autor. Una vez finalizado el proceso de selección, informará al jurado de la identidad de los autores premiados.
• El plazo para la recepción de fotografías concluirá el 26 de octubre de 2020 a las 20:00 h.
• Se constituirá un jurado formado por 3 miembros de la Junta Directiva del Grupo D+D SEM que seleccionará 1 fotografía ganadora y, en base a su calidad, otras 12. Estas fotografías se utilizarán para confeccionar el calendario de la SEM para el año 2021 que se hará llegar a todos los socios. En dicho calendario se indicará la autoría de cada una de las fotografías seleccionadas

.• Además, se hará entrega de un diploma acreditativo.
• Las obras presentadas al concurso quedarán en propiedad de la SEM para su uso con fines divulgativos o utilización en la web de la SEM o en sus publicaciones científicas, siempre citando al autor.